Consulta Gratis
(301) 684 8005

Abogado de Drogas en Washington, DC

En el caso que usted se vea involucrado en un caso de Drogas requerirá de un Abogado experto en esta materia que conozca y sepa manejar el sistema legal en Washington DC. Tomando en cuenta que es ilegal la posesión de drogas y narcóticos, en cualquiera de sus modalidades: fabricación, distribución, posesión, transportación de cualquier sustancia, hierba, químicos o productos controlados, catalogados por la Ley como drogas o psicotrópicos.La única excepción es cuando tiene la autorización por prescripción médica para tener la sustancia o medicamento controlado.

La posesión de drogas, psicotrópicos o sustancias controladas sin la autorización médica, para uso personal lleva una pena máxima de 180 días en la cárcel, y/o una multa de hasta $1,000. Se toma en consideración para establecer la pena o sanción correspondiente la cantidad y el tipo de droga o sustancia controlada, así comola intensión que se tenía de utilizar la droga; que en casos de almacenamiento y distribución se podrían incrementar la condena hasta 30 años de prisión y una multa que puede llegar hasta $75,000, si llega a ser condenado por posesión de narcóticos y drogas con fines de distribución.

El estado ha determinado mediante la Agencia “Drug Enforcement Administration” (DEA) que sustancias que son controladas y prohibidas, incluye las sustancias que se consumen en exceso provocan diversos niveles de adicciones. Se salvan de esta clasificación de sustancias controladas haci como el tabaco y las bebidas alcohólicas.
Son muchos los elementos que los Fiscales del Gobierno de Washington DC necesitan demostrar para sostener una acusación de cargos criminales por drogas. En primer lugar se tiene que identificar el tipo de sustancia y su cantidad, tambien es importante determinar si realmente se tuvo o no la posesión de las sustancias prohibidas, es sumamente importante ya que legalmente hablando en el sistema jurídico de Washington DC existen diversos tipos de posesión: la Actual (en pantalón, la mano, billetera, etc.) y Constructiva (cuando a pesar de no estar físicamente las drogas con el acusado, se ejerce un dominio y control sobre la mercancía).

Llame al (301) 684-8005 o póngase en contacto con nuestro equipo para comenzar a resolver su problema y encontrar una solución. Ofrecemos una consulta gratuita de su caso.

David Benowitz
Socio Fundador
Price Benowitz LLP
Kush Arora
Abogado
April Cockerham
Exclusivamente Practicando en Inmigración